Segunda Jornada sobre La Pericial Informática como medio de prueba judicial

Siguiendo con la difusión que están llevando a cabo CPIIC-CPITIC de los peritajes informáticos en Cantabria entre los abogados, así como con el ánimo de publicitar nuestras listas de peritos, el pasado jueves 10 de septiembre se volvió a organizar una charla desde el Colegio de Abogados de Cantabria con los Colegios de Ingeniería en Ingeniería técnica en Informática CPIIC y CPITIC. Esta vez debido al momento de pandemia que estamos viviendo se decidió hacerlo online.

La charla fue introducida por el miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y responsable TIC del mismo, Carlos Pérez.

En total unos 40 abogados e ingenieros en informática durante casi dos horas conocieron de primera mano a través del responsable de peritajes y Tesorero tanto del CPIIC como del CPITIC , Tomás García y el Decano del CPIIC, Álvaro del Álamo, la necesidad de contar con peritos informáticos titulados para evitar recusaciones y asegurar la calidad en los peritajes, los tipos de servicios y listas de peritajes que ofrecen CPIIC y CPITIC, qué tipos de peritajes pueden pedir o realizarse, metodologías que se siguen así como la importancia de la interacción abogado perito informático.

La charla acabó con una dinámica ronda de preguntas donde los abogados expusieron sus dudas, concitando mucho interés en la forma de verificar la autenticidad de correos y documentos.

Deja una respuesta