¡A colegiarse!

Las Juntas de gobierno de CPIIC y de  CPITIC nos complacemos en anunciaros que por fin desde los colegios, tanto el de Ingenieros en Informática (CPIIC), como el de Ingenieros Técnicos en Informática (CPITIC), hemos comenzado a colegiar.

Para colegiaros no tenéis mas que solicitar el alta accediendo a la Sede Electrónica compartida por CPIIC y CPITIC.

Ahí tenéis un menú con varias opciones. Para daros de Alta en el Colegio usad el procedimiento Alta en el Colegio. Rellenad el formulario, adjuntad el certificado del Ministerio de Educación tal y como os indica en el formulario, y una vez enviada la solicitud, el sistema os responderá con el número de expediente que se abre automáticamente para gestionar vuestro procedimiento de alta.

Según los estatutos que hemos aprobado entre todos, la Junta de Gobierno validará la información y procederá al alta como colegiada/o. Pues bien, ayer ya aprobamos en Juntas de Gobierno a los primeros 18 ingenieros, a los que ya comunicamos su alta y número de colegiado. Así de fácil.

Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo de todos por conseguir crear los colegios, legalizarlos (tras múltiples trabas administrativas) y poder colegiarnos como Ingenieros/as en Informática en nuestra comunidad autónoma, Cantabria, pero por fin podemos agruparnos desde la figura legal profesional más alta que existe en nuestra legislación, un colegio profesional.

Es hora de unirnos en torno a nuestra profesión y defender y promocionar eso que nos une, la ingeniería informática, os esperamos. ¡A colegiarse!

Junta de Gobierno de CPIIC y Junta de Gobierno de CPITIC

Deja una respuesta