Servicios profesionales
Desde los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática de Cantabria se ofrecerán una serie de servicios profesionales dirigidos tanto a empresas, organizaciones y particulares, como a los propios colegiados. En el caso de los servicios a colegiados, estos serán ofrecidos bien de forma interna o contratados a terceros de acuerdo a su naturaleza y demanda.
El enfoque que se seguirá en la prestación de servicios profesionales es el de listas abiertas de turnos, donde los miembros que integran ambos colegios tienen la posibilidad de apuntarse a los distintas disciplinas que se ofertarán.
Los Colegios actuarán como meros catalizadores de los profesionales ofertados, velando por que los mismos cumplan con los requisitos de calidad necesarios para llevar a cabo los servicios ofertados. Actualmente, se está trabajando en los servicios que cubren principalmente las siguientes áreas, si bien serán ampliados los mismos a medida de que se vayan incorporando nuevas alternativas:
- Peritajes informáticos judiciales y de parte **
- Formación, tanto a colectivos y empresas externas como a los propios Colegiados.
- Mediación informática, con el objetivo de asesorar y dirimir conflictos dentro de las áreas competenciales propias de la Ingeniería Informática.
Entre los servicios exclusivos para nuestros colegiados podemos enumerar los siguientes:
- Gestión de listas de turno profesionales para cada uno de los servicios ofrecidos al exterior.
- Visado de proyectos. (por determinar)
- Bolsa de ofertas de trabajo.
- Promoción de grupos de interés en diversas áreas que ayuden a la difusión de la profesión de Ingeniero Informático entre los propios colegiados y empresas del sector.
- Charlas y conferencias.
- Difusión de noticias y eventos relacionadas con la profesión que puedan ser de interés.
- Asistencia jurídica y seguro de responsabilidad civil para colegiados.
- Promociones y descuentos varios.
** De forma temporal, el servicio de listas de peritos informáticos sigue siendo gestionada por AINITICAN, hasta que los Colegios se hagan cargo de ella.