Visado y peritajes informáticos

Con el objetivo de atender las peticiones de diferentes empresas particulares y colectivos que demandan nuestros servicios profesionales, y así mismo regular el funcionamiento de los trabajos elaborados por los profesionales en el ámbito de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria (CPIIC/CPITIC), se ha elaborado un reglamento, que será de aplicación a las personas inscritas en las Listas de Servicios Profesionales gestionadas por ambos colegios.

Dichas Listas, están compuesta por Peritos Judiciales, Peritos Privados y Visadores, todos ellos profesionales habilitados para ejercer la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática:

  • Peritos Judiciales. Es la lista oficial elaborada anualmente por CPIIC/CPITIC que se utilizará para su remisión a los diferentes estamentos de administración de justicia. La gestión y funcionamiento de esta lista no recae directamente en el Colegio sino en los estamentos de administración de justicia a los que se envía.
  • Peritos Privados. Es la lista oficial elaborada anualmente por CPIIC/CPITIC y que se utilizará para cubrir solicitudes realizadas por terceros que puedan necesitar los servicios de peritación. La gestión y funcionamiento de esta lista recae directamente en los Colegios y sera gestionada por su Comisión de Peritajes.
  • Visadores. Es la lista oficial elaborada anualmente por CPIIC/CPITIC y que se utilizará para cubrir las solicitudes de visados de informes periciales. La gestión y funcionamiento de esta lista es realizada por el Colegio y su composición y funcionamiento es la misma que la lista de Peritos Privados.

Cualquier colegiado puede solicitar la inclusión en las listas anteriores mediante la cumplimentación del formulario que encontrará en el siguiente enlace y a continuación seleccionando el menú Sede Electrónica – Alta en Servicios Profesionales

Del mismo modo, cualquier persona o empresa interesada puede solicitar los servicios de un Perito Privado o Visador a través de nuestro formulario de contacto.