Lista de peritos informáticos

Con el objetivo de atender las peticiones de los organos judiciales que demanden nuestros servicios profesionales en materia de peritajes informáticos, y así mismo con el objeto de regular el funcionamiento de las listas de profesionales en el ámbito de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria (CPIIC/CPITIC), se ha elaborado un reglamento, que será de aplicación a las personas inscritas en las Listas de Servicios Profesionales gestionadas por ambos colegios.

De acuerdo a la legislación vigente, se pueden distinguir dos tipos de peritos:

  • Peritos Titulares o Judiciales. Peritos designados a instancia del propio tribunal que instruye la causa, y no de una de las partes. A tal efecto, CPIIC/CPITIC elabora una lista anual con los interesados a formar parte de la mima y que se remitirá a los diferentes estamentos de administración de justicia. La gestión y funcionamiento de esta lista no recae directamente en los Colegios sino en los propios organos de administración de justicia a los que se envía.
  • Peritos Privados o de Parte. Son peritos designados y elegidos por algunas de las partes para la elaboración de los dictamenes. A raiz de la ultima modificacion de nuestro reglamento de peritajes, este tipo de perito deja de ser gestionados por CPIIC/CPTIC, no ofreciendose servicios de esta indole.

Cualquier interesado, que cumpla con los requisitos especificados en el reglamento interno de peritajes, puede solicitar la inclusión en la lista de Peritos Titulares o Judiciales mediante la cumplimentación del formulario que encontrará en el siguiente enlace y a continuación seleccionando el menú Sede Electrónica – Alta en Servicios Profesionales


Para cualquier otra información en relación a los servicios de peritajes cumplimentar el siguiente formulario. Estaremos encantados en asesorarte sobre cualquier duda.