Solicitud de restricción de plazas para ingenieros informáticos

En octubre de 2022 se publicó una consulta pública por parte del SCS para recabar opiniones que incluir en la redacción de la orden que regularía el acceso a las plazas A1 y A2 de informática.

Desde CPIIC y CPITIC registramos nuestras opiniones de titulación, es decir, que los cuerpos A1 y A2 de informática del SCS sean cubiertos por Ing. e Ing. téc. en informática. El pasado dia 20 de enero se publicó en el BOC un periodo de alegaciones (10 dias) al proyecto de Orden para regular requisitos de titulación para el acceso a las categorías de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, de Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información y de Técnico Especialista en Informática en el ámbito
de las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud. En el proyecto de Orden Regulatoria ya redactado al menos se han acotado las titulaciones que anteriormente eran libres, dejando posibilidad de presentarse a esas plazas TIC a Ing de telecomunicaciones, industriales, físicos y matemáticos. Por ello nos hemos visto obligados de nuevo a pedir que se restrinjan esas plazas a las titulaciones de ingeniería informática e ingeniería técnica informática, aportando razones de eficiencia, de no discriminación frente a otras ingenierías y de conocimiento además de un informe del prestigioso despacho de abogabos Gomez-Acebo y Pombo encargado por el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática que avala nuestra tesis.

Creemos que ni es eficiente, ni legal, ni justo que en 2023 aún no existan cuerpos de ingenieros e ingenieros técnicos de informática y si lo haya de las demás ingenierías. Por otro lado, hemos interpuesto conjuntamente un recurso de alzada desde ambos colegios ante la orden PRE/116/2022 en la que se convocaban 3 plazas A1 de analista y que según las bases se podía presentar cualquiera con un título universitario. En este caso aún es más sangrante ya que se dejan totalmente abiertas cuando en el mismo BOC se convocan procesos selectivos a varios cuerpos que estos si tiene las titulaciones totalmente acotadas.

Deja una respuesta