ASAMBLEA CONCITI 2020

EL CPITIC estuvo presente en la ASAMBLEA GENERAL DEL CONCITI

Nuestro colegio (CPITIC) estuvo presente en la Asamblea General del máximo órgano de representación de los colegios de ingenieros técnicos y de grado de informática de toda España que tuvo lugar esta sábado 14/11/2020 entre las 10:00h y 15:30h.

Por parte del CPITIC acudimos Manuel Alba Ortega, Tomás García Fresno y Raúl Alonso de las Heras.

Tuvimos la oportunidad de compartir ideas y experiencias con nuestros compañeros de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Valencia, Murcia, Galicia, Madrid, Baleares, La Rioja, Navarra y Catalunya.

Aprovechamos el acto para rendir homenaje Santiago Izquierdo, Decano del CPITICM fallecido recientemente a consecuencia del COVID-19.

La filosofía del CONCITI (el Consejo Nacional de Colegios) es ayudar y apoyar a todos los colegios autonómicos que son los que ostentan en exclusividad la representación de la profesión en la Comunidad Autónoma, así como lo hace el CONCITI en el ámbito estatal.

Su labor es fundamental porque es el órgano con mayor presupuesto (parte de las cuotas que pagamos los colegiados se aportan al CONCITI) y porque sirven de catalizador y coordinador de las diferentes iniciativas de los colegios autonómicos así como medio para compartir experiencias y mejores prácticas.

En la actualidad el CONCITI está trabajando en lo relacionado con la actividad de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones, Infraestructuras Digitales, Conectividad Digital y Sector Audiovisual de la que forma parte.

Uno de los puntos que nos ocupa a todos es comunicar a los estudiantes de grado la necesidad de la colegiación y conseguir su incorporación como pre-colegiados cuando aún no han terminado sus estudios, para ello el CONCITI está en contacto y comunicación con la RITSI.

Desde Cantabria planteamos dos proyectos para los que pedimos apoyo y asesoramiento al CONCITI:

  • Siguiendo vuestras sugerencias en la Asamblea General del CPITIC del pasado 21/10/2020 informar formalmente a las administraciones públicas cántabras y su órganos, empresas y fundaciones dependientes, cuales son las buenas prácticas a la hora de definir puestos de trabajo de perfil informático así como para la publicación de convocatorias y bolsas de trabajo, esperamos poder comunicaros avances en esta línea.
  • Realizar un observatorio de la profesión en Cantabria, conocer si ya existen iniciativas similares a nivel nacional o en alguna otra comunidad.

Nuestra conclusión y postura es que todos los colegios, con el CONCITI al frente, debemos trabajar en coordinarnos más, en ofrecer una voz única y sin fisuras en nuestros ámbitos de actuación y seguir focalizando nuestros esfuerzos en la regulación de la profesión que es clave.

Deja una respuesta