Asamblea del 7 de noviembre de 2019

Finalmente mantuvimos la asamblea general ordinaria del CPIIC y CPITIC (colegios de superiores y grados/técnicos) el pasado jueves 7 de noviembre así como la última asamblea de AINITICAN (la antigua asociación).

Antes que nada, agradecer a todos los asistentes por el esfuerzo realizado para dejar a familias, trabajos, gimnasio… por vernos un rato y poner en común los temas que nos gustan y nos ocupan en torno a la profesión, fuimos 18 valientes y eso es genial ¿no?

Creo tenemos que estar todos felices y orgullosos de que en una región pequeña como la nuestra y teniendo en cuenta que los miembros de las juntas hemos estado volcados en sacar adelante los colegios y tareas de cocina interna que nos llevan mucho tiempo (CIFs, cuentas, registros, DPD, sede electrónica,…) somos ya más de 40 profesionales en nuestra familia de colegiados informáticos.

Os animamos a buscar en vuestro entorno a otros ingenieros para que se apunten en la creencia de que es un medio excelente para mejorar la profesión y también para conocernos y ayudarnos.

Yendo a los temas tratados en las Asambleas, os resumimos a grandes rasgos los asuntos tratados y acuerdos tomados:

  • Acordamos disolver AINITICAN, una vez cumplido su fin principal de impulso y creación de los colegios.
  • Revisamos las cuentas de 2019, presupuesto de 2020 y aprobamos las cuotas de asociados, que serán de 50€/año para 2020 y de 12€ para lo que resta de 2019, os llegará el cargo en breve. Así mismo aprobamos la precolegiación de estudiantes de últimos cursos a 0 euros para ver si ampliamos nuestra base de colegiados a futuro.
  • Revisamos y aprobamos un aspecto formal, pero clave, el convenio CPIIC – CPITIC, es el vehículo que utilizaremos para funcionar como un único grupo de trabajo pero cumpliendo con el hecho de que el CPITIC es una administración pública y el CPIIC es otra administración pública diferente con todo lo que implica a efectos de cuentas corrientes, NIFs, contrataciones, etc pero siendo pocos como somos no tendría sentido no trabajar conjuntamente como uno solo.
  • Revisamos y aprobamos el reglamento de turno profesional, peritajes y visados. Creemos que esta es una actividad profesional de valor que en Cantabria tiene futuro y que desde los colegios podemos ayudar a ordenar y a asegurar la profesionalidad y calidad de esta actividad.
  • Finalmente hubo un turno de ruegos y preguntas en los que hablamos, de modo informal, entre otros, de los próximos cursos de peritajes, proyectos apoyados por los colegios como es el caso de Smart People, … y nos vimos y hablamos de nuestras cosas, que también está muy bien 🙂

Adjunto foto de familia, a ver si la próxima somos más aún.

Saludos, y estamos a vuestra disposición.

Deja una respuesta