Financiación europea a la I+D+i: Jornada Horizonte 2020

Jornada “Nuevas oportunidades de financiación a la I+D+i para las empresas de Cantabria: Horizonte 2020 – Instrumento PYME – INNPULSA 2014”

La reciente aprobación del Programa Horizonte 2020, con un presupuesto global de 80 billones de euros para el período 2014 – 2020, supone un hito en la promoción de proyectos de Investigación y Desarrollo desde la Comisión Europea.

En este sentido, les convocamos a una jornada de presentación del Programa que tendrá lugar, de 10.30 a 12.30 h, el próximo jueves 30 de enero en el Salón de Actos de SODERCAN, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, Albert Einstein 4, 39011 Santander.

La jornada contará con la participación de un representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI – adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, quien disertará sobre las líneas generales del Horizonte 2020, centrándose a continuación en las oportunidades concretas que el Programa Europeo ofrece a las PYMES y concretamente en el novedoso INSTRUMENTO PYME.

Asimismo, el Director General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria expondrá una visión general de la estrategia de especialización inteligente regional de Cantabria (RIS3), alineada a los objetivos del Horizonte 2020, y presentará las ayudas establecidas en 2014 para las empresas cántabras enmarcadas en el programa INNPULSA.

Para su información, adjuntamos el programa detallado en el siguiente enlace: http://sif.gruposodercan.es/data/public/6017c5.php .

Por último, las empresas asistentes tendrán la oportunidad de mantener una breve reunión con la representante del CDTI para comentar y valorar la idoneidad de las posibles propuestas de proyectos de I+D+i que puedan encajar en la nueva iniciativa comunitaria. Para ello les adjuntamos un documento que deberían cumplimentar con la finalidad de esbozar su idea y plasmar las líneas generales del posible proyecto a presentar al INSTRUMENTO PYME que podrán encontrar en el siguiente enlace: http://sif.gruposodercan.es/data/public/37421d.php.

Si están interesados en asistir a dicho encuentro es necesario solicitarlo a través del correo electrónico: innovacion@gruposodercan.es o internacional@gruposodercan.es. En el caso de que deseen solicitar entrevista con la representante del CDTI le agradeceríamos nos lo hagan saber en la confirmación de asistencia.

Deja una respuesta