Hackaton FI-WARE-Open Innovation Lab

Los próximos 16, 17 y 18 de Octubre el Palacio de la Magdalena de Santander albergará el evento sobre la Internet del Futuro y el Open Innovation Lab.

En el marco de este evento se desarrollará un Hackathon sobre creación de aplicaciones utilizando la plataforma FI-WARE-Open Innovation Lab.

Un hackathon es una actividad en la que diferentes programadores se unen en un esfuerzo colaborativo intensivo cuyo objetivo es el de desarrollar software o proyectos. Las jornadas Hackathon se desarrollarán de forma continua durante los 3 días que dura el evento y se espera de todos los participantes del evento Hackathon que realicen un verdadero esfuerzo de programación durante las jornadas, desarrollando una aplicación software real. Se persigue que los participantes en la actividad desarrollen software funcional que haga uso de la plataforma FI-WARE a fin de crear nuevas aplicaciones que sean de utilidad en las ciudades inteligentes del futuro.

Este hackathon está dirigido, por tanto, a programadores con altas capacidades de programación de aplicaciones y dominio de tecnologías para la provisión de servicios distribuidos.

Se valorará específicamente que las aplicaciones estén orientadas a generar nuevas oportunidades ya sea de modelos de negocio o servicios de interés público.

El perfil para los desarrolladores interesados en formar parte del evento supone :
– Conocimientos y Experiencia en lenguajes de programación (C, C++, Python, Ruby, Java, Javascript, etc).
– Experiencia en la programación de aplicaciones basadas en APIs REST.
– Conocimientos avanzados de los formatos de representación XML y JSON.
– Nociones sobre Cloud (máquinas virtuales, security groups, etc.).
– Interés en el desarrollo de aplicaciones y productos para Smart Cities y Espacios inteligentes.
– Imprescindible capacidad de leer y procesar documentación en idioma inglés.

El workshop proporcionará:
–          Acceso a la plataforma FI-WARE.
–          Disponibilidad a la información suministrada por algunos de los sensores y actuadores desplegados en la ciudad de Santander dentro del marco de los proyecto SmartSantander y OUTSMART, será posible interactuar con ellos en modo demostración.
–          Acceso a los sensores y actuadores de otras ciudades y entidades que deseen unirse a la iniciativa y realicen la configuración con la debida antelación.

Es necesario que los participantes traigan su propio equipo informático al evento y un cable Ethernet para conectarse a la red local. No habrá disponible red wifi para el desarrollo del hackathon.

El registro a cualquiera de las actividades previstas es obligatorio y está ya disponible a través de la web del evento: http://fi-ware.tlmat-unican.es/index.php/es/

En esta web podréis encontrar mucha más información acerca del evento.

Pero si aún tuvierais alguna duda, el próximo viernes 11 de Octubre a las 10:30 h en el Salón de Actos los organizadores harán una presentación durante unos 15 minutos.

Deja una respuesta