Abierto el plazo para presentar propuestas para el proyecto europeo Organicity financiados hasta 60.000 €

El pasado 29 de marzo, en el marco del proyecto europeo OrganiCity (http://organicity.eu/), y en el que participan el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y TST como socios locales, se ha abierto el plazo de la primera convocatoria para la presentación de propuestas de ideas y proyectos para la mejora de la vida en la ciudad. El plazo de presentación de propuestas se cerrará el 29 de junio. Esta convocatoria está abierta a todo tipo de entidades legales, como empresas, autónomos, ONG o asociaciones y especialmente a los ciudadanos. La única condición es que pertenezcan a uno de los estados miembro o asociados de la Unión Europea.

social_image

El proyecto OrganiCity, financiado por la Unión Europea dentro del Horizonte 2020, tiene como propósito poner la tecnología y las cantidades ingentes de información generada por aquella a disposición de los ciudadanos, a fin de conseguir ciudades más eficientes y sostenibles y con ello ir contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las mismas.

Durante el primer año de desarrollo del proyecto OrganiCity, ciudadanos y asociaciones de vecinos han ayudado a identificar los retos a los que se enfrentan en su día a día, los aspectos que más gustan y los que menos de Santander. Ahora ha llegado el momento de buscar soluciones. Para recibir las propuestas se van a realizar dos convocatorias fijas, así como una convocatoria continua para los proyectos de menor cuantía.

A través de esta primera convocatoria se ofrece:

  • Financiación de hasta 60.000 € para hacer realidad tu idea.
  • Acceso a datos urbanos, tanto estáticos como en tiempo real.
  • Herramientas de desarrollo amigables para hacerte fácil implementar tu proyecto.
  • Un servicio de soporte técnico durante todo el periodo de experimentación.

Para consultar las bases o resolver cualquier duda, accede a la web http://organicity.eu/open-call/open- call-es/. Además, se van a realizar unas sesiones de consulta en Santander en mayo y junio. En ellas podremos tratar, de forma individualizada, cualquier duda que te surja. Sigue las noticias en https://www.facebook.com/organicitysantander para estar al tanto de las fechas concretas.

One Comment

  • José Núñez Serrano dice:

    Hola
    El proyecto que pretendo llevar a cabo, surge como solución a la crisis económica y social de una comunidad determinada (concretamente a siete poblaciones de un mismo municipio de mas de 10.000 habitantes).
    Llevo tiempo pensando que este proyecto es viable, aunque atrevido y que podría cambiar el futuro de toda una comunidad.
    No es costoso, su puesta en marcha, aunque los resultados pueden ser espectaculares.

Deja una respuesta