Abierto el plazo para presentar propuestas para el proyecto europeo Organicity financiados hasta 60.000 €

El pasado 29 de marzo, en el marco del proyecto europeo OrganiCity (http://organicity.eu/), y en el que participan el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria y TST como socios locales, se ha abierto el plazo de la primera convocatoria para la presentación de propuestas de ideas y proyectos para la mejora de la vida en la ciudad. El plazo de presentación de propuestas se cerrará el 29 de junio. Esta convocatoria está abierta a todo tipo de entidades legales, como empresas, autónomos, ONG o asociaciones y especialmente a los ciudadanos. La única condición es que pertenezcan a uno de los estados miembro o asociados de la Unión Europea.

social_image

El proyecto OrganiCity, financiado por la Unión Europea dentro del Horizonte 2020, tiene como propósito poner la tecnología y las cantidades ingentes de información generada por aquella a disposición de los ciudadanos, a fin de conseguir ciudades más eficientes y sostenibles y con ello ir contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las mismas.

Durante el primer año de desarrollo del proyecto OrganiCity, ciudadanos y asociaciones de vecinos han ayudado a identificar los retos a los que se enfrentan en su día a día, los aspectos que más gustan y los que menos de Santander. Ahora ha llegado el momento de buscar soluciones. Para recibir las propuestas se van a realizar dos convocatorias fijas, así como una convocatoria continua para los proyectos de menor cuantía.

A través de esta primera convocatoria se ofrece:

  • Financiación de hasta 60.000 € para hacer realidad tu idea.
  • Acceso a datos urbanos, tanto estáticos como en tiempo real.
  • Herramientas de desarrollo amigables para hacerte fácil implementar tu proyecto.
  • Un servicio de soporte técnico durante todo el periodo de experimentación.

Para consultar las bases o resolver cualquier duda, accede a la web http://organicity.eu/open-call/open- call-es/. Además, se van a realizar unas sesiones de consulta en Santander en mayo y junio. En ellas podremos tratar, de forma individualizada, cualquier duda que te surja. Sigue las noticias en https://www.facebook.com/organicitysantander para estar al tanto de las fechas concretas.

One Comment

  • José Núñez Serrano dice:

    Hola
    El proyecto que pretendo llevar a cabo, surge como solución a la crisis económica y social de una comunidad determinada (concretamente a siete poblaciones de un mismo municipio de mas de 10.000 habitantes).
    Llevo tiempo pensando que este proyecto es viable, aunque atrevido y que podría cambiar el futuro de toda una comunidad.
    No es costoso, su puesta en marcha, aunque los resultados pueden ser espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *