Asamblea Constituyente de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria

El miércoles 20 de abril en la Asamblea Constituyente en la Facultad de Ciencias, fueron aprobados los Estatutos Definitivos y las Juntas de Gobierno de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria. Una buena noticia para celebrar entre los Ingenieros e Ingenieros técnicos en informática de Cantabria.

El 28 de Enero de 2016 fueron aprobados en el Parlamento de Cantabria las Leyes de Cantabria 1/2016, de de creación del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria y Ley  2/2016 de creación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Cantabria. Estas Leyes especificaban la designación de una comisión gestora para el desarrollo de unos Estatutos Definitivos y para organizar la votación de las candidaturas para la selección de las juntas de gobierno de ambos colegios profesionales cántabros.

Habiéndose presentado una única candidatura para cada colegio profesional, tras la correspondiente charla de los candidatos a Decano de cada Colegio, se procedió a la votación.

A las 19:00h, se realizó la primera votación para Ingenieros técnicos a mano alzada, y por unanimidad se aceptó la siguiente candidatura a Junta de Gobierno para el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Cantabria y la aprobación de los Estatutos Definitivos publicados en ainitican.org:

  • Decano: D. Carlos Serrano
  • Vicedecano: D. Bruno Di Lorenzo
  • Secretario: D. Xabier Moja
  • Tesorero: D. Tomás García
  • Vocal: Dña. Marta Elena García
  • Vocal: D. Raúl Alonso

Enhorabuena a todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno.

 

A las 19:30h, se votó a mano alzada y por unanimidad se aceptó la siguiente candidatura a Junta de Gobierno para el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Cantabria y la aprobación de los Estatutos Definitivos:

  • Decano: D. Álvaro del Álamo Cortés
  • Vicedecano: D. Borja González Alonso
  • Secretario: D. Benjamín Cogollos Ramos
  • Tesorero: D. Tomás García Fresno
  • Vocal: D. Bruno Di Lorenzo
  • Vocal: D. Ignacio Ara Isusi

Enhorabuena a todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno.

 

Los miembros de las candidaturas que resultaron  elegidas, formaron las Juntas de Gobierno,  y tomaron posesión de dichos cargos en ese mismo acto cuyo mandato estará sujeto a lo indicado en los Estatutos Definitivos del Colegio aprobados y publicados en Internet.

Los estatutos definitivos de los  Colegios profesionales, serán remitidos a la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 1 mes para su inscripción en el registro de Colegios profesionales de Cantabria y posterior publicación en el BOC.

A los Estatutos se acompañará la certificación de las actas de la Asamblea Constituyente de hoy junto con el resto de documentación indicada en el Decreto que regula el registro de Colegios Profesionales de Cantabria.

Deja una respuesta